Edición, redacción de contenidos y corrección de textos
La edición y corrección de textos garantiza la calidad de su contenido. Permite mejorar la claridad y la coherencia del mensaje que se quiere transmitir. Si requiere una intervención más profunda, se puede contratar la redacción creativa del contenido. Todo ello ayuda a llamar la atención de vuestro público objetivo y aumenta la buena reputación de vuestros proyectos.
Redacción para blogs y notas de prensa
Redactamos contenidos que atraigan la atención de vuestro público objetivo. Textos relevantes que mejoran el posicionamiento orgánico en motores de búsqueda para aumentar vuestra visibilidad en medios digitales. Con nuestra ayuda, incrementaréis la presencia on line de vuestra marca. Podemos planificar contenidos, calendarizarlos, redactarlos, ilustrarlos con imágenes y publicarlos en vuestro CMS.
Edición de textos, editing o edición de mesa
Editar un texto supone realizar una serie de mejoras en su estructura y, a veces también, en su contenido. Lo que se busca es garantizar calidad, coherencia y comprensión. Tiene en cuenta todas las partes que componen una publicación, las distintas jerarquías del texto, introducciones, partes anexas, textos complementarios, destacados… Todos los elementos han de combinarse de manera proporcionada para ofrecer la mejor exposición de la información.
Corrección de textos
El propósito tanto de la corrección de estilo como de la ortotipográfica es garantizar la calidad del contenido. El objetivo es el mismo, pero cada tipo de corrección centra la atención en distintos aspectos.
La corrección de estilo atenderá a errores en la redacción, como usos indebidos del idioma, modismos, redundancias o muletillas, y a errores de léxico, como pobreza del léxico, palabras inadecuadas, excesivas repeticiones o imprecisiones en los términos.
La corrección ortotipográfica tendrá en cuenta los errores ortográficos, gramaticales y de sintaxis, como la falta de concordancia, puntuación incorrecta o inadecuada o normalización y unificación de criterios, así como errores en la maqueta o en índices, notas y pies de figuras.