Sombras terroríficas

¿Sombras terroríficas? Un cuento interactivo no solo para peques

En tiempos remotos, una tarde Nacho vio la sombra de un extraño ser proyectada en la pared. Miró por encima de su mesa de dibujo y descubrió que la formaban un montón de revistas apiladas junto a una escultura.

A los pocos minutos se le ocurrió un cuento en el que un niño enciende una lamparita y se asusta al principio con la sombra de un monstruo; pero luego se atreve a mirar bien y nada es lo que parece.

¿Qué forma le daría a un cuento así? Una historieta, un libro pop-up… A Nacho no le terminaba de convencer el formato.

Un día, en tiempo presente, quedamos y le conté que en Agencia Yerro nos gustaba estudiar las posibilidades reales del libro digital. Queríamos preparar una muestra de trabajo, un libro interactivo.

A Nacho le brillaron los ojillos y sacó de su carpetón de proyectos personales la historia del valiente niño que desenmascara sombras de monstruos.

Y nos pusimos manos a la obra: Nacho ilustró tres preciosas escenas del cuento y les dio sentido narrativo, Ester escribió el texto y en Agencia Yerro nos encargamos de ensamblar las piezas y darles movimiento.

Ahora solo falta que tú lo leas.

Como la mayoría de libros interactivos, ¿Sombras terroríficas? está en formato ePub3. Puedes leerlo desde las siguientes aplicaciones gratuitas:

  • Para iPhone o iPad: con la aplicación iBooks del App Store. Simplemente descarga el cuento y abre iBooks, ¿Sombras terroríficas? aparecerá en tu librería.
  • Para el ordenador: con la extensión Readium del navegador Google Chrome. Es algo más engorroso, pero te permitirá ver cualquier ePub sin necesidad de otro dispositivo. Descarga el archivo, abre Readium y añade el cuento a tu biblioteca desde el menú de la aplicación.
  • Descargar gratis